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PERFIL PROFESIONAL
  • Estudios Técnicos en Secretariado y/o Administración de Empresas.
  • Legislación Educativa
  • Filosofía Agustiniana
  • Manejo de Office y Sistemas de Información
  • Atención asertiva al público
  • Manejo de Sistema de Notas
  • Tres (3) años en cargos similares en Instituciones Educativas.
OBJETIVO DEL CARGO

Organizar, custodiar y administrar la documentación legal de la Institución y de los estudiantes, atendiendo de manera adecuada a la Comunidad Educativa.

JEFE INMEDIATO

Rector

AREAS DE RESPONSABILIDAD
  • Atención a la Comunidad Educativa
  • Manejo de Información y Documentación
  • Aseguramiento de Procesos Legales
FUNCIONES

 

  • Suministrar información verbal o escrita de manera oportuna y adecuada a la Comunidad Educativa.
  • Resolver las inquietudes que presenten los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Facilitar canales de comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Asesorar al público interesado en información de la Institución.
  • Diligenciar libros de información académica y administrativa y mantenerlos actualizados.
  • Mantener actualizada la Base de Datos de estudiantes en el sistema.
  • Entregar listados de estudiantes periódicamente a los Docentes que lo requieran.
  • Mantener organizada y actualizada la documentación de los estudiantes.
  • Recibir, registrar y redireccionar la documentación interna o externa según corresponda.
  • Emitir certificados y constancias, conforme al procedimiento establecido.
  • Elaborar informes estadísticos.
  • Atender y entregar boletines de alumnos en mora a estos mismos o a los padres de familia una vez presentado el comprobante de paz y salvo.
  • Elaborar los documentos solicitados por la Rectoría.
  • Gestionar ante la Secretaria de Educación los registros reglamentarios para la graduación de los estudiantes.
  • Realizar los trámites y documentación pertinente requerida ante las Entidades Oficiales y Privadas.
  • Elaborar la protocolización de Docentes de acuerdo con sus hojas de vida.
  • Elaborar y firmar con las personas correspondientes los certificados de notas y los necesarios para la emisión de Diplomas de conclusión de estudios.
  • Recibir la correspondencia dirigida a Rectoría.
  • Llevar la Agenda del Rector e informarle en la mañana las citas.
  • Efectuar las llamadas correspondientes.
  • Preparar los paquetes de matrículas de los estudiantes.
  • Emitir las Circulares de la Institución.
  • Llevar a cabo el proceso del ejército, pruebas saber o demás según sea requerido.
  • Vender los formularios para admisiones verificando consecutivos.
  • Llevar el Archivo Académico y asegurar su conservación y seguridad.
  • Asistir a capacitaciones relacionadas con sus funciones.

 

CONTACTO

Correo electrónico: secretaria@liceodecervantes.edu.co