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Quality System

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Política de calidad

En el Liceo de Cervantes-Barranquilla estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, basados en una educación c

ristiana-católica y agustiniana, con un alto nivel de exigencia académica y proyección social que cumple con los conceptos

fundamentales del Sistema de Gestión de la Calidad del modelo de excelencia EFQM R4E, aplicando en su gestión los principios de equidad, eficacia, eficiencia y efectividad. Lo anterior, en concordancia con los lineamientos nacionales e institucionales, con el respaldo de un equipo de trabajo capacitado, competente y en permanente desarrollo y responsable con la prestación y el mejoramiento continuo de nuestro servicio educativo que busca la superación de las expectativas de nuestros clientes. La política de calidad se publica en las instalaciones de la entidad y se difunde a través de la página Web del Liceo de Cervantes-Barranquilla, y se despliega a través de los servicios que presta la Institución.

Objetivo de Calidad

Superar las expectativas de los estudiantes, los padres de familia y del personal por los servicios prestados en la Institución a través de la implementación de planes de acción desarrollados dentro de la cultura de la mejora continua basados en el modelo de excelencia EFQM.

Objetivos Estratégicos de Calidad

  • Alcanzar la certificación del nivel Reconocidos por la Excelencia R4E “Tres Estrellas” en el sistema de Gestión de la Calidad bajo el Modelo de Excelencia EFQM.
  • Potenciar la apropiación entre los estudiantes y el personal de la Institución de la espiritualidad agustiniana, centrada en el direccionamiento estratégico.
  • Lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.
  • Estimular las competencias del personal de la Institución de acuerdo al perfil definido para los cargos.
  • Desarrollar los procesos institucionales (directivos, pastorales, académicos, convivenciales y administrativos) bajo los principios de equidad, eficiencia, eficacia y efectividad.

Estos objetivos y la Política de Calidad se revisan cada año para hacer seguimiento al proceso de cumplimiento, como constancia de las revisiones ejecutadas se genera un Acta de Revisión por el equipo Líder de Calidad (G-11). De acuerdo con los resultados de las revisiones, se establecen acciones y compromisos con el fin de mejorar el Sistema de Gestión de Calidad