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VISIÓN

Educar con calidad y excelencia, personas con identidad Cristiana-Católica-Agustiniana, mediante el aprender a ser, saber hacer y aprender a compartir, con el fin de forjar líderes, con cultura global, que busquen el bien común para la sociedad.

VISIÓN

Para el año 2019 el Liceo de Cervantes fortalecerá su Identidad Católica Agustiniana, manteniendo así su reconocimiento internacional en la educación de ciudadanas y ciudadanos  líderes y competitivos, con dominio de una segunda lengua, capaces de humanizar los ambientes de la cultura, la ciencia y la tecnología.

PRINCIPIOS
  • La dimensión humana del estudiante Cervantino está fundamenta en la Interioridad,  la Trascendencia, la Fraternidad, la Comunión y la Amistad:
  • Búsqueda de Dios por medio de la vida en común y el estudio.
  • Cultivo de la interioridad para vivir la exterioridad.
  • Trascendencia como camino para el encuentro con Dios y el prójimo, en cercanía y amistad, en diálogo y mutua aceptación.
  • Ser humano situado en el tiempo y sensible frente a la realidad del mundo.
  • Desarrollo de la autonomía en un ambiente acogedor y de libertad.
  • Formación integral que promueve el crecimiento humano de los estudiantes en todas sus dimensiones.
VALORES INSTITUCIONALES

A partir del Ser: “Aprender a SER”

  •  Interioridad: Valorar y disfrutar la vida. Encuentro con nosotros mismos, con los demás y con Dios
  • Búsqueda: Aspiración del ser humano por encontrar la Felicidad. El ser humano solo se satisface en el encuentro con Dios, aquí y ahora.
  • Verdad: En la Interioridad reside la verdad. La verdad es sinceridad, autenticidad, transparencia, reconocimiento de la propia realidad.
  • Libertad: Capacidad de pensamiento y criterio propio para saber elegir en un mundo con multitud de ofertas.

A partir del compartir: “Aprender a COMPARTIR”

  • Amor: Esencia de la vida humana. El amor es la sustancia y la belleza del alma.
  • Amistad: Disponerse para la gratuidad, la libertad, la fidelidad. La amistad es un vínculo que une a dos personas en mutua simpatía.
  • Comunidad: Anteponer los intereses comunes a los propios. La persona se enriquece al darse a los demás.
  • Justicia y solidaridad: Reconocimiento de la dignidad de la persona humana. Reflejo del Rostro de Dios que ama incondicionalmente y sin exclusiones.
METAS INSTITUCIONALES

Metas Institucionales

  • Pastoral: Generar procesos formativos y de crecimiento constante de la experiencia humana, cristiana y Agustiniana, con el fin de responder a las necesidades de la Iglesia.
  • Directiva: Organizar y dirigir las acciones de carácter Académico y Convivencial que demande la Comunidad Educativa.
  • Académica: Gestionar el Proceso Académico Bilingüe en los estudiantes, en co-responsabilidad con los padres de familia, desde la perspectiva Pedagógica Constructivista-Humanista.
  • Convivencia: Generar espacios de bienestar para una sana convivencia en la Comunidad Educativa.
  • Servicios de Orientación: Acompañar a la Comunidad Educativa, aplicando diversas herramientas psicológicas y pedagógicas que faciliten el desarrollo de los Procesos Educativos.
  • Gestión de Calidad: Satisfacer las expectativas de estudiantes, padres de familia y del personal, por los servicios prestados, según el Modelo de Excelencia EFQM.